Blogs Españolas

Cómo los techadores pueden minimizar el riesgo de lesiones

En nombre de Park & Park, P.C. El | 4 de mayo de 2020 | Compensación de trabajadores

No se necesita mucha imaginación para darse cuenta de que los techos pueden ser un trabajo bastante peligroso. Después de todo, usted está trepando por encima de la casa o negocio de alguien a una altura considerable mientras maneja simultáneamente materiales y herramientas pesados.

Francamente, casi cualquier cosa puede suceder cuando haces un trabajo de techado, pero algunos accidentes son más comunes que otros. Las caídas, la exposición al calor y al sol, los riesgos de electrocución y el peligro de caída de objetos o herramientas peligrosas pueden ser un problema.

¿Cómo minimizas el peligro para ti y tu tripulación cuando eres techador? Usa estos consejos:

Asegúrese de que todos sepan cómo usar su equipo de protección personal (EPP). Lo que debe usarse puede variar de un trabajo a otro, pero el EPP puede reducir enormemente la gravedad de los accidentes que ocurren solo cuando se usa de manera consistente y correcta.

Verifique la estabilidad del techo antes de comenzar. Una persona debe estar a cargo de esta tarea antes de que todos en la tripulación se levanten para comenzar el trabajo. Esto es particularmente importante cuando se trata de un techo de dos niveles o un techo con una pendiente pronunciada. Esos aumentan la altura que los trabajadores deben ascender, así como su peligro.

Comprender la colocación adecuada de escaleras y andamios. Las escaleras y los andamios son necesarios para el trabajo, pero los techadores a veces adoptan un enfoque demasiado informal para instalarlos. No se debe subir ninguna escalera o andamio hasta que se haya asegurado en un terreno estable y se haya inspeccionado su estabilidad.

Sepa cuándo es hora de llamarlo un día. Las condiciones climáticas pueden hacer que los trabajos de techado sean más peligrosos de lo normal. Si hace viento, está húmedo o con hielo, puede ser el momento de arrastrar las lonas y empacar el trabajo hasta que el clima se calme.

A pesar de sus mejores esfuerzos, aún podría sufrir una lesión grave al techar. Si es así, tiene todo el derecho de esperar que la compensación de los trabajadores intervenga y ayude a cubrir sus pérdidas. Si tiene problemas para aprobar un reclamo, obtenga más información sobre sus opciones legales

¿Me despedirán si solicito una indemnización laboral?

En nombre de Park & Park, P.C. El | 12 de mayo de 2020 | Noticias firmes, compensación laboral

Cuando se lesionó en el trabajo, probablemente tenga preguntas. ¿Cómo puede pagar la comida, el refugio y la atención médica que necesita cuando no puede trabajar? ¿Será suficiente la solicitud de compensación para trabajadores para cubrir sus facturas médicas? ¿Sus beneficios durarán lo suficiente para que se recupere?

Una de las preocupaciones más comunes para las personas que solicitan compensación para trabajadores es si aún tendrán un trabajo al que regresar después de su recuperación. ¿Puede su empleador despedirlo por solicitar beneficios de compensación para trabajadores?

La ley protege sus derechos.

Su derecho a solicitar una indemnización laboral después de que se lesionó en el trabajo está protegido. La ley de Virginia prohíbe que su empleador lo trate de manera diferente o lo despida porque presentó un reclamo de compensación para trabajadores, y está legalmente autorizado a demandarlos si toman represalias contra usted por presentar su reclamo. La mayoría de las empresas saben que tales acciones son ilegales y que se les podría exigir que paguen daños significativos si lo despiden debido a su reclamo.

La terminación no es el único tipo de represalia de la que está protegido. Si su empleador lo degrada, disminuye su sueldo o lo excluye de las oportunidades de avance porque presentó un reclamo, también podría considerarse una discriminación ilegal.

Otras circunstancias también podrían considerarse discriminación.

Su empleador puede ser consciente de que no puede despedirlo debido al reclamo que presentó, pero algunos empleadores pueden tratar de discriminarlo independientemente. Si no puede trabajar o solo puede cumplir algunos de sus deberes debido a una discapacidad, por ejemplo, pueden afirmar que lo han despedido como resultado de su incapacidad para hacer su trabajo. Esto también es ilegal, pero podría ser más difícil de probar.

No permita que sus preocupaciones sobre represalias lo alejen de sus beneficios.

Es importante presentar sus beneficios lo antes posible porque hay plazos que pueden afectar su reclamo. Si le preocupa que su empleador pueda tomar represalias, asegúrese de hablar con un abogado sobre el proceso de presentación para asegurarse de que no pierda la oportunidad de recibir el apoyo que se merece.

Lesiones comunes sufridas por las amas de casa del hotel

En nombre de Park & Park, P.C. El | 22 de abril de 2020 | Compensación de trabajadores

Si trabajas como limpiadora en un hotel de Fairfax, sabes que la realidad no es tan glamorosa como Jennifer Lopez hizo que pareciera en Maid en Manhattan. Trabajar en tareas domésticas es difícil: trabajas largas horas, empujas y levantas cosas pesadas, pasas mucho tiempo agachado o agachado, repites los mismos movimientos y, para colmo, recibes salarios bajos.

Todo esto puede pasar factura a su cuerpo. Por lo tanto, no es sorprendente que las lesiones en el lugar de trabajo sean comunes entre las camareras de hotel. Las cifras de la Oficina de Trabajo muestran que 16.520 criadas y personal de limpieza reportaron lesiones en el lugar de trabajo en 2018. Aquí hay un desglose de las lesiones en el lugar de trabajo que sufrieron las amas de casa:

  • 6310 esguinces, distensiones o rasgaduras
  • 630 fracturas
  • 460 cortes o laceraciones
  • 210 heridas punzantes
  • 2000 contusiones o contusions
  • 70 quemaduras por calor
  • 220 quemaduras químicas
  • 30 síndromes del túnel carpiano
  • 330 lesiones traumáticas múltiples con esguinces
  • 4430 dolor
  • 1730 lesiones no clasificadas

Como puede ver, muchas de estas lesiones podrían llevarlo a que necesite tiempo fuera del trabajo. En algunos casos, es posible que no pueda continuar en el mismo enlace de trabajo. Afortunadamente, la compensación para trabajadores existe para ayudarlo en estos casos. Si necesita ayuda para presentar un reclamo de compensación para trabajadores por una lesión o accidente que sufrió mientras trabajaba en un hotel de Fairfax, tenemos un equipo de abogados que hablan español y coreano con fluidez, así como inglés.